Proyecto Orbanajo convoca una nueva limpieza en Ponferrada pero no al lado del río o e un entorno público, esta vez ha querido hacerlo dentro de la nave de una empresa berciana, Briconor, puesto que el presidente de esta agrupación ecologista, Pablo Ovalle, veía la cantidad de plástico que se almacenaba en el recinto de su nave. Por ello se puso en contacto con el propietario para que permitiera esta acción y este la aceptó.
Será este domingo 17 de noviembre a las 11.00 de la mañana. Es una nave de materiales de madera en Cuatrovientos y Ovalle reconoce que es algo controvertido ayudar en esta limpieza, ya que debería ser la propia empresa la encargada de hacerlo o las administraciones las que obligaran a que lo hiciera "pero como ninguno lo va a hacer y a mí me duele verlo así".
Es una situación que se repite en otras naves en las que no se prioriza el deshacerse de los residuos de una manera adecuada. Proyecto Orbanajo pretende dar ejemplo con esta nueva actividad voluntaria que pretende llevar a cabo.