El PSOE de Ponferrada critica que el Ayuntamiento vaya a gastar 245.000 euros de Programa de Entornos Residencias de Rehabilitación Programada, ERRP, concedidos para La Puebla, en la mejora de la avenida del Castillo, en el tramo comprendido entre Luis del Olmo y Fernando Miranda, obra que los socialistas creen que se debe acometer con fondos propios.
El concejal Pedro Fernández Robles lamenta que se quite dinero a otros barrios para llevar a cabo esa intervención. "El barrio de La Puebla necesita ese dinero. Es un barrio construido en los años 70 y 80 del siglo pasado, que necesita una gran inversión para renovar las edificaciones. Y estos programas financiados con fondos europeos vienen a traer el dinero necesarios para esas modernizaciones", advierte en un comunicado. "Las políticas se demuestran con hechos y sería conveniente que el actual equipo de gobierno les explicara a comerciantes del centro y a los vecinos y vecinas por qué las inversiones se van a realizar en las calles del exterior de la zona y no en las calles que más lo necesitan", continúa.
Robles asegura que el equipo de gobierno solo está utilizando subvenciones para mejorar la zona alta de la ciudad y la avenida del Castillo, por lo que se pregunta en qué se invierten los fondos propios presupuestados en las cuentas municipales. "Se da la circunstancia de que las viviendas que pueden acceder a los programas subvencionados en la Avenida del Castillo son pocas, por lo que va a utilizar una subvención para mejorar una zona en hacer obras que deberían financiarse con recursos propios del Ayuntamiento", señala.
Por último pide que dejen de dar "palos de ciego y poniendo parches con sus ocurrencias" y trabajen en un proyecto global de ciudad ya que hay numerosas zonas con deficiencias.