El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada pide a la corporación municipal que reflexione sobre el vaciado del Parque de El Plantío.
Y es que este lunes se ha sabido una nueva ubicación para el busto del militar y político Severo Gómez Núñez, que estaba situado en el parque Gil y Carrasco del Plantío. Este traslado, precisamente, a la calle General Gómez Núñez, es consecuencia del "supuesto embellecimiento que van a llevar a cabo en la ciudad con el movimiento de bustos y otras esculturas", comentan los socialistas.
Por esta acción, el concejal del PSOE Pedro Fernández quiere denunciar el "abandono sistemático" que se está haciendo del parque Gil y Carrasco El Plantío, "que en los mandatos del PP ha sufrido de manera paulatina el vaciado del mismo, han ido retirando del parque todas las esculturas y monumentos que albergaban dicho parque sin sustituirlas por nada, dejando en su lugar agujeros descuidados".
En palabras del edil, "actúan como si estar ubicado en un parque sea un demérito o un descrédito cuando debería ser al revés y debería dar valor al parque y a la propia escultura". Asimismo, denuncia que "el Parque de El Plantío, que se encontraba a la altura cultural de otros parques como el del Cid en León, poco a poco lo han convertido en un lugar para pisar barro y detritos o excrementos de aves".
Fernández finaliza cuestionando si el lugar elegido, "en medio de una calle", donde han situado el busto es el más adecuado "y si de verdad lo pone en valor y le da reconocimiento o hace lo contrario".