El PSOE denuncia el "caos organizativo" tras la suspensión de las consultas de oncología en el Hospital El Bierzo

Javier Alfonso Cendón lamenta la falta de profesionales y las largas listas de espera, así como que el hospital berciano se esté quedando "pequeño y arcaico"

21/05/2024
 Actualizado a 21/05/2024
El Hospital El Bierzo se quedó este martes sin oncólogos.
El Hospital El Bierzo se quedó este martes sin oncólogos.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, lamentó el perjuicio ocasionado a todos los usuarios de la sanidad pública que han visto anulada esta mañana su cita en el servicio de oncología del Hospital El Bierzo, debido a la baja de dos profesionales sanitarios. "Es inconcebible el caos organizativo y la falta de previsión de la Junta de Castilla y León, que nos está precipitando a una sanidad cada vez más débil y deteriorada, con falta de plazas y profesionales, largas listas de espera y un abandono de la sanidad rural que pone en peligro a los usuarios", sentenció.

Además, el líder provincial de la formación socialista recordó la "promesa incumplida" de la radioterapia en la zona "después de años y años de engaño", así como "la falta de recursos principalmente en el Hospital El Bierzo, un edificio que organizativa y funcionalmente se está quedando pequeño y arcaico".

"Ayer lamentábamos la penosa situación de los centros educativos de nuestra provincia, en concreto el incidente ocurrido en el instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada tras desprenderse un tramo de escalera, causando heridos leves, y el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Palomera de la capital leonesa, con importantes goteras en el interior del edificio que esta noche han provocado desprendimientos en el techo de algunas aulas. Hoy vemos que el ataque se lo lleva nuestra sanidad, otro de los pilares fundamentales en nuestro Estado del Bienestar que el gobierno de Mañueco olvida y maltrata", añadió Cendón.

En este sentido, el secretario general del PSOE de León insistió en que "las consecuencias de esta dejadez son muy graves y ponen en peligro la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos de la provincia".

Para terminar, apuntó que "la precariedad del sistema sanitario del Bierzo en este caso es insultante. Lo sosteníamos ayer y hoy lo repetimos: este clima de despreocupación por parte de las consejerías responsables y por parte del gobierno de Mañueco es vergonzoso", a la vez que insistió en que "el PSOE no va a dejar de pelear por una sanidad y una educación dignas para todas las personas sin excepción".

Archivado en
Lo más leído