El Grupo municipal socialista de Ponferrada ha denunciado que, desde este lunes 27 de enero, los alumnos del CEIP Compostilla no tienen calefacción en las aulas. El martes "los profesores infomaron a los padres de que tienen que ir bien abrigados para poder dar clase".
Lo más preocupante para el PSOE es que ha sido este grupo el que ha dado a conocer la situación al equipo de Gobierno durante la Comisión Informativa "ya que, dos días después, el PP y CB no se habían enterado", expone
El PSOE acusa al equipo de Gobierno de despreocuparse de estos colegios públicos y espera que la situación se recomponga con prontitud.
El equipo de Gobierno dice que conoce el problema y que está en reparación
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Ponferrada asegura que la empresa encargada del mantenimiento de la caldera del CEIP Compostilla" lleva trabajando desde la mañana de ayer en la reparación de dicha caldera". "El centro se puso directamente en contacto con la empresa de mantenimiento y, posteriormente, hoy a las 8:15, el centro emitió una notificación oficial e informó al Ayuntamiento", apuntan. Por tanto, "no es cierto lo expresado por el Grupo municipal socialista, que afirmó que la información recibida por el Ayuntamiento sobre este problema había partido en primer lugar del grupo político socialista".
La caldera es nueva, afirman "fue instalada durante el mandato de Olegario Ramón como alcalde, y en este tiempo ha sufrido varias averías. En este caso, se trata de una avería grave. Este tipo de instalaciones de calefacción en centros educativos ya ha dado problemas en otras instalaciones".
Pero la Concejalía de Infraestructuras, envía un mensaje de tranquilidad a las madres, padres y alumnos puesto que "se está trabajando de manera intensa y en contacto con el proveedor para solucionar este grave problema, que no debería ocurrir en una instalación nueva".