Aunque las elecciones del pasado domingo tuvieran lugar en Cataluña, todas las sedes del Partido Socialista en España sabían que la partida se jugaba en clave nacional. Tras su holgada victoria y la posibilidad de conformar un tripartito con Esquerra Republicana y los 'comunes', el PSOE ha hecho público un vídeo en el que se congratulaban de sus resultados.
Una grabación en la que aperece El Bierzo durante la parte en la que recuerdan las amenzas que llevan sufriendo desde el anuncio de la amnistía a los políticos catalanes. Un 'spot' en el que aparece la agresión que sufrió el presidente del Consejo Comarcal y exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, a mediados del pasado mes de abril.
"Es hora de dejar de lado la confrontación" se le escucha decir a la narradora mientras se observa al socialista berciano recibir patadas y empujones en el segundo 45 del vídeo.
El propio ministro de Movilidad, el vallisoletano Óscar Puente, ha compartido la grabación en su Twitter. "Lo único que hemos intentado romper son las desigualdades, las diferencias sociales inadmisibles, los abusos laborales en forma de precariedad o salarios de miseria. Y eso es lo que les duele", ha publicado.
Pues no. España no se ha roto. Lo único que hemos intentado romper son las desigualdades, las diferencias sociales inadmisibles, los abusos laborales en forma de precariedad o salarios de miseria. Y eso es lo que les duele. Que no te engañen más. pic.twitter.com/OkJSxgDWmd
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 13, 2024
Durante el anuncio, los socialistas dan por concluido el conflicto catalán, "la mayor crisis electoral que hemos vivido en democracia" como traducción a los resultado electorales. Un proceso que les ha llevado, según el PSOE, a un camino lleno de "todo tipo de agresiones y amenazas" como la sufrida por Olegario Ramón. "Merece la pena", sentencia el vídeo.