El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada se suma a la movilización ciudadana convocada para este domingo en contra de los cambios realizados en el servicio municipal del transporte al considerar que ha sufrido un empeoramiento notable.
Espera que la movilización ayude a que el equipo de gobierno de PP y CB "den marcha atrás y atiendan las peticiones de los y las vecinas".
Considera el concejal del PSOE, José Antonio Cartón que esto "no es solo cuestión de los usuarios diarios actuales sino que la ciudadanía utilizará y necesitará en algún momento el servicio municipal de autobuses y esta reducción de frecuencias nos afecta a todos".
Cartón vuelve a manifestar el rechazo a los nuevos horarios de los autobuses, la reducción de las frecuencias, pasando de una cada hora a uno cada hora y veinte minutos, lo que incrementa los tiempos de espera en las paradas y dificulta la planificación de los desplazamientos, especialmente para trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público para llegar puntualmente a sus destinos.
Además, apunta que la introducción de intervalos de tiempo irregulares, complica la memorización de los horarios por parte de los usuarios.
A pesar de los cambios implementados por el PP y CB para corregir esta situación considera que "son insuficientes para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente de trabajadores, estudiantes y personas mayores y las protestas que se han ido produciendo y la manifestación de este domingo vienen a ratificar la idea de que el PP y CB no están escuchando a la ciudadanía que utiliza el servicio de autobuses".
Para Cartón, este nuevo contrato "supone un servicio de peor calidad y mucho más caro del que estaba en el anterior mandato". Recuerda que por este servicio la ciudadanía de Ponferrada va a pagar poco menos de 4 millones de euros.