La secretaria de Organización del PSOE de Ponferrada, Mabel Fernández, ha tirado de ironía dando la “bienvenida” al Partido Popular a las reivindicaciones del PSOE en la visita del secretario regional del PP, Francisco Vázquez. En esa reunión, los populares afearon al PSOE no ser reivindicativo con su propio partido para conseguir infraestructuras y empleo.
Para el PSOE, el PP “se subió de nuevo al “carro de la demagogia"” para pedir al PSOE que sea reivindicativo y “desobediente”, a juicio del Mabel Fernández “resulta sorprendente que el Partido Popular, que se ha caracterizado por el seguidismo y el servilismo, critique al PSOE”, afeó.
A juicio de Mabel Fernández, los políticos deben ser reivindicativos “pero lo que está claro es el diferente grado de compromiso que tienen las administraciones públicas con el desarrollo de nuestra región”, critica.
La secretaria de organización añade que “ha tenido que llegar un gobierno del PSOE para que en los presupuestos nacionales se incluya no solo una partida para eliminar el nudo del manzanal sino para que se incluya el primer tramo de la A76 o el apartadero de trenes de La Placa. Y esas inversiones son fruto, sobre todo, del trabajo del Partido Socialista en nuestra comarca”, defiende.
Mabel Fernández concluye señalando que ya “le gustaría que el PP de Ponferrada dedicara más tiempo a trabajar por la ciudadanía a la que debería de representar en lugar de trabajar por su partido y por ganarse un hueco en el desgobierno, el caos y la confusión que se ha instalado en el PP de la provincia de León”.