El PSOE de Ponferrada denuncia el aumento del coste del comedor de las Escuelas Infantiles por el contrato de un catering

Los socialistas recuerdan que durante su mandato se rebajó ese coste gracias al cocinado en las propias escuelas

Ical
14/06/2024
 Actualizado a 14/06/2024
Imagen de archivo de un comedor escolar. | Ical
Imagen de archivo de un comedor escolar. | Ical

El PSOE de Ponferrada volvió a denunciar hoy el "derroche" del actual equipo de gobierno, en esta ocasión denunciando el aumento del coste del servicio de comedor de las Escuelas Municipales Infantiles, con la contratación de un servicio de catering por casi 273.000 euros frente a los 136.000 que costaba cocinar en las propias escuelas. 

Así lo dijo hoy la concejala socialista Susana Rivada, quien lamenta "la política de derroche y despilfarro en los gastos del día a día que viene realizando el actual equipo de gobierno, sin que ninguno de esos gastos vayan destinados a la mejora de la calidad de vida o de los servicios que desde el ayuntamiento se prestan a la ciudadanía".

La socialista recuerda que durante el mandato anterior se transformó ese servicio de catering por un servicio de cocina en las propias escuelas, con un importe mucho más bajo que el que tiene contratar la comida a una empresa externa. "El PP se ha abandonado la idea de cocinar en las propias escuelas infantiles y sin entrar en los beneficios que para los niños y niñas y para las familias hubiera tenido la integración de las cocinas, lo que no es discutible es que están licitando el nuevo servicio de catering por importe de casi 273.000 euros", aseguró. 

Rivada dijo que no solo el servicio saldrá más caro sino que además "se perderán las inversiones que se hicieron para adecuar las cocinas". "No solo son los grandes contratos sino que en el día a día la gestión es francamente mejorable y se trata de un derroche continuo. Gastan dinero en estudios y contratos de asistencia técnica de proyectos que dudosamente van a ver la luz, como por ejemplo el estudio del soterramiento, el proyecto de del Mirador del Bierzo en Otero o un manual de uso de la marca Tebaida, algunos ejemplos que suman la cantidad de más de 67.000 euros gastados", mantuvo.

Por último la concejala del PSOE cree que con todo ese dinero que se derrocha se podrían tapar muchos más baches en la ciudad.

Archivado en
Lo más leído