El PSOE de Ponferrada ha querido mostrar su “contundente rechazo” a la agresión de ayer a su secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón. La portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE de Ponferrada, Mabel Fernández ha querido mostrar la repulsa y la condena a la agresión y recordó que “ya son muchos meses en los que la vecindad del barrio sufre las concentraciones que realiza la ultraderecha frente a nuestra sede, que se producen desde finales de octubre”.
Reconoce que “han sido constantes y diarios los insultos, los gritos y los pitidos a nuestra militancia y a nuestros cargos públicos. Aunque ya son poco numerosas las personas que se concentran, apenas una decena, la vecindad lleva meses quejándose por las molestias ocasionadas”.
Fernández también ha querido agradecer las muestras de solidaridad y cariño que “en estas últimas horas hemos recibido” y se une a las voces que han reclamado que cesen los discursos de odio, las palabras gruesas y los insultos que se dan en los diferentes parlamentos y que tienen su traslado a la sociedad civil. “Y un ejemplo es la política que se desarrolla en las Cortes de Castilla y León o la mal llamada Ley de Concordia que promulgan PP y VOX. Es imperioso que la política rebaje el tono y llame a la calma”, pide “porque ayer fue una agresión pero si la polarización se sigue produciendo nos tememos que estos actos repulsivos van a ir a más”.
El PSOE apuesta por el diálogo, la reconciliación y la condena “rotunda sin excusas ni ambages” a estos hechos y reitera su llamamiento a la “calma, a la serenidad y a la convivencia”.