Con la única presencia de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas a pesar de que todos los ayuntamientos bercianos fueron invitados a la presentación, la asociación ciudadana Bierzo Ya presentó el pasado 21 de junio un proyecto de creación de nuevos accesos desde la Autovía del Noroeste (A-6) y la N-VI hasta el servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo. Bajo el lema 'La salud, como la vida, no tiene precio', trató de llegar a las administraciones para que retomaran un proyecto antiguo que fue modificado por el colectivo, si bien, hasta este momento, nadie lo ha atendido.
El portavoz de Bierzo Ya, Antonio López Bouza, lamenta que ni el Ayuntamiento de Ponferrada ni los partidos políticos del municipio hayan aceptado mantener una reunión para conocer los detalles de esta idea, eso sí, con una excepción: el Partido Socialista. Y es que la formación encabezada por Olegario Ramón recibió en las últimas horas en su oficina del Consistorio a los representantes de la asociación, comprometiéndose a apoyar y colaborar con 'Tu salud primero'.
López, que agradece esta postura del PSOE ponferradino, considera que la situación sanitaria en la comarca es insostenible y aboga por que proycetos como el que presenta puedan ayudar a mejorar un servicio vital. Tal es su hartazgo que, "en las próximas semanas", Bierzo Ya llamará a la movilización para intentar que sean los ciudadanos en las calles los que se hagan escuchar por las administraciones.