Un pueblo de la provincia de León, entre los más mágicos de España

La Red de Pueblos Mágicos de España reconoce a los municipios que tienen algo especial "que los hace únicos"

22/11/2024
 Actualizado a 22/11/2024
San Facundo ha entrado en la Red de Pueblos Mágicos de España. | WIKIPEDIA
San Facundo ha entrado en la Red de Pueblos Mágicos de España. | WIKIPEDIA

La Red de Pueblos Mágicos de España ha anunciado este viernes los nuevos pueblos que se incorporan a su red en 2025, y entre ellos se encuentra una localidad de la provincia de León. Para esta entidad, cada uno de los municipios ha demostrado "poseer esa magia especial que los hace únicos" y uniéndose a su "familia" continuarán enriqueciendo el patrimonio cultural, histórico y natural, así como sus tradiciones y legado.

Es San Facundo, perteneciente a Torre del Bierzo, la localidad que se ha incluido este año a la Red de Pueblos Mágicos de España. Para la entidad, este pueblo berciano "brilla" como ejemplo de sostenibilidad y vida rural activa. Asimismo, destacan que es un destino perfecto para "quienes buscan desconexión y contacto con la naturaleza".

Así, la provincia leonesa es cada vez más mágica. San Facundo no es el único pueblo de la provincia que pertenece a esta Red: Sahagún ya entró en la lista el pasado 2020.

 

Otros municipios que entran en la Red en 2025

En los próximos meses, los nuevos pueblos comenzarán a integrarse en las actividades y dinámicas de la red, que abarca desde proyectos conjuntos hasta la promoción de 18 rutas mágicas

Artenara (Gran Canaria)
El municipio más alto de Gran Canaria destaca por su espectacular paisaje montañoso y sus emblemáticas casas-cueva. Su entorno, que incluye el Parque Natural del Tamadaba y el paisaje de Risco Caído (Patrimonio Mundial de la UNESCO), lo convierten en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza.

Astillero (Cantabria)
Combinando un pasado industrial histórico con un entorno natural de ensueño, Astillero sobresale por sus marismas y su capacidad para conectar a los visitantes con la historia y la biodiversidad.

Casarabonela (Málaga)
Este encantador pueblo blanco, ubicado en la Sierra de las Nieves, cautiva con su Jardín Botánico de Cactus, uno de los más grandes de Europa, y su carácter típicamente andaluz.

Cómpeta (Málaga)
Conocida como “la cornisa de la Axarquía”, esta localidad malagueña combina vistas espectaculares, una rica tradición vinícola y festividades como la Noche del Vino, que celebran su esencia cultural.

Gor (Granada)
Este pequeño municipio granadino destaca por su riqueza arqueológica y paisajes imponentes en la Sierra de Baza. Un lugar lleno de historia y naturaleza en estado puro.

Las Navas del Marqués (Ávila)
Rodeado de pinares y con el imponente castillo-palacio de Magalia como emblema, este rincón abulense es un refugio de tranquilidad y cultura.

Mazarrón (Murcia)
Mazarrón ofrece una fusión única de playas vírgenes, impresionantes erosiones en Bolnuevo y un legado minero que da un carácter especial a su paisaje.

Minas de Riotinto (Huelva)
Su paisaje de otro mundo, con tonos rojizos, y su rica historia minera lo convierten en un destino singular. Su museo y el tren minero atraen a viajeros en busca de experiencias únicas.

Moclinejo (Málaga)
Conocido como “la puerta de la Ruta de la Pasa”, este pueblo conserva las tradiciones vitivinícolas malagueñas y celebra la riqueza cultural de la comarca.

Padrón (A Coruña)
Famoso por sus pimientos y su vinculación con la historia jacobea, Padrón es un lugar que combina gastronomía, naturaleza y un legado cultural profundamente enraizado.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
Hogar del imponente Monasterio de El Escorial (Patrimonio Mundial de la UNESCO), este histórico pueblo combina cultura, arquitectura y naturaleza en el Monte Abantos.

San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
Con su castillo de la Coracera, bodegas tradicionales y actividades acuáticas en el Pantano de San Juan, San Martín ofrece una experiencia diversa y enriquecedora.

Tapia de Casariego (Asturias)
Este encantador pueblo marinero es un paraíso para los surfistas y amantes del mar. Su puerto pesquero y su cultura costera lo convierten en un destino inolvidable.

 

Archivado en
Lo más leído