El equipo de Gobierno encabezado por el PP en Ponferrada defiende a los empleados municipales frente a la acusación del ahora presidente del Consejo Comarcal, antes alcalde de Ponferrada Olegario Ramón, de los errores cometidos en el asfaltado de la ZBE. Ramón admitía un "error grave" de los técnicos al dejar fuera tres calles sin actuación, que podrían tener que costearse con presupuesto municipal.
Además, Ramón ha reclamado inversiones urgentes en calles e instalaciones que, según los populares, han dejado deteriorarse hasta la imposibilidad de uso por ciudadanos, “como si no hubieran estado gobernando hasta este verano mismo” señalan. “Siempre pueden ir un poco más allá, como se desprende del bochornoso intento de Olegario Ramón de disimular sus responsabilidades políticas echando la culpa de su incapacidad personal al trabajo de los empleados públicos municipales de la sección técnica en el área de ingeniería” asegura la alcaldía.
“Es inaceptable e intolerable que el presidente del Consejo Comarcal critique injustamente a los funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada.” Luis Antonio Moreno, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada, reclama “un poquito de decoro institucional” y que Olegario Ramón “no intente, como siempre, escurrir el bulto imputando sus errores a los empleados municipales de Ponferrada” señala Moreno.
El concejal ha pedido a Ramón que “actúe con un poco de decoro institucional cuando siendo presidente del Consejo Comarcal impute semejantes errores de manera injustificada a los funcionarios municipales”.
El PP advierte que los empleados públicos del Consejo Comarcal deben temer cada error que cometa Olegario Ramón: “con cada trámite que omita por pereza, con cada programa que no salga adelante por su incapacidad, la culpa nunca será suya y siempre será de los empleados públicos comarcales”. Defienden que no es de recibo que el presidente del Consejo señale “injustamente” a los empleados municipales por todo lo que él y sus concejales debieron hacer y nunca hicieron, “porque han sido campeones mundiales de la desidia y de la improvisación, particularmente con la Zona de Bajas Emisiones, donde, como en todo lo demás del ayuntamiento, los empleados municipales ejecutan o dejan de ejecutar aquello que han decidido los que tienen la responsabilidad política, como sucede en democracia”, explican.
Declaran, además, que una “democracia de calidad implica no conculcar los derechos constitucionales del resto de los concejales y asumir los errores rindiendo cuentas a los ciudadanos. El desdén de Olegario Ramón por lo uno y por lo otro es estratosférico”.
Reiteran que Ramón culpó a los trabajadores municipales de lo que a éste le faltó por hacer. “Ponferrada tiene una plantilla municipal excepcional, que este equipo de gobierno quiere incentivar para solucionar los problemas que el anterior alcalde dejó sin afrontar porque vivía en las redes sociales y no en las calles del municipio. Nosotros agradecemos a los empleados públicos su dedicación en Ponferrada. Otros siempre quieren tapar sus errores con ellos. No parece una actitud muy decorosa, y desde luego es injusta y mentirosa. Pero, lamentablemente, más de lo mismo con Olegario Ramón”, aseguran los populares.