"Queda clausurado el grupo IV"

Los trabajadores de Compostilla se graban desconectando uno de los grupos operativos en la térmica, precediendo al cierre de la central

M.I.
19/11/2018
 Actualizado a 18/09/2019
www-endesacompostilla-ical.jpg
www-endesacompostilla-ical.jpg
"Queda clausurado el grupo IV. Se acabó todo". Así se han grabado los trabajadores de Compostilla en plena faena, representando la desconexión de la red del grupo IV, algo que parece adelantarse a la realidad del fin, después de que Endesa anunciara que cerrará finalmente la central térmica de Cubillos del Sil.

Desde la sala de mandos, los trabajadores ponen fin del grupo y acaban con un trabajo que deja en la calle a 200 empleados directos y a 180 trabajadores de las empresas auxiliares. Precisamente el vídeo complementa al realizado por los trabajadores de esas siete empresas que operan para la central y en el que se preguntan si Endesa tiene algo que celebrar en el 74 aniversario de su desembarco en el Bierzo.

Los trabajadores de las empresas auxiliares intentan buscar apoyos para conseguir ser tenidos en cuenta para tener una salida laboral digna y este martes se reunirán con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

El miércoles tendrán reuniones con el subdelegado de Gobierno, Faustino Sánchez y con la concejala de Hacienda, Pilar del Olmo en Villablino.
Lo más leído