Quedan aún “semanas de trabajo” en la CL-631, en el punto en el que la caída de la montaña sobre la carretera mantuvo cortada la conexión entre Ponferrada y Villablino en Páramo del Sil. Ahora hay un carril abierto de manera alternativa, pero los problemas en el tráfico avanzan y y los barrios de Las Eras y Puente Romano siguen movilizándose cada viernes por no haber conseguido que se les de conexión ni siquiera a esa apertura alternativa. El delegado de la Junta, Eduardo Diego no quiso comentar esas protestas y asegura que los trabajos en el vial avanzan con la intención de dejarlo expedito en el menor espacio de tiempo posible. “Se sigue trabajando para fijar el talud con una valla metálica”, dijo, y evitar “lo que sucedió con las lluvias del mes de mayo”, recordó.
“Hay mucho trabajo de retirada de material, en una operación costosa económicamente”, pero espera que la solución sea definitiva.
La Junta valora ahora "en qué cantidad se traslada y a dónde" los estériles que se están retirando del talud. La intención es estabilizarlo pero no se sabe dónde acabará ese escombro. Se valora, según Diego, trasladarlo a graveras cercanas o cielos abiertos, pero los técnicos siguen estudiando posibilidades, dijo.