El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha vuelto a tachar de "inaceptable" la situación que se vive por las noches con el vandalismo que sufre el servicio de limpieza. Un camión de recogida "que ha costado 300.000 euros" apareció con su carga ardiendo, lo que implicó a los Bomberos en su extinción. Lo mismo sucedió con varios contenedores. También los trabajadores, que cumplen 19 días de huelga, lamentaron los hechos.
El conflicto sigue vivo con el enfado del comité de empresa tras asistir al pleno municipal y no poder intervenir en el mismo, después de que toda la oposición le solicitara al regidor que mediara en la huelga. El regidor se quiso desmarcar, de nuevo de un conflicto que considera netamente laboral, entre empresa y trabajadores, pero sí instó a ambas partes a iniciar conversaciones para llegar a acuerdos.
Pero la empresa no ha llamado a los trabajadores a negociar y responde a sus movimientos con comunicados de prensa en los que da a conocer las bondades de un acuerdo que algunos afiliados de CCOO han firmado. La empresa asegura que está cerca del 40% de la plantilla los firmantes y augura que sean muchos más, ya que considera que el acuerdo es beneficioso para ellos.
Queman la tolva de un camión de basuras en Ponferrada
El vandalismo nocturno con el servicio sigue dejando daños que critican empresa, trabajadores y alcalde
01/04/2023
Actualizado a
01/04/2023
Lo más leído