Ramón defiende ese movimiento que supondrá el traslado de los servicios de Recaudación y Servicios Sociales a Compostilla. Se resuelve de esa manera dice, los problemas de espacio en el Ayuntamiento “que son históricos y que se han incrementado con el covid”. Pero además, asegura que este cambio, en base a un convenio que se firmará próximamente, supondrá un ahorro de 35.000 euros que se paga de alquiler por ambas sedes.
“Es una zona que se va a revalorizar y no sé dónde se ve el perjuicio en el traslado”, dijo. Ciudadanos apuntaba que el cambio afectaría a los hosteleros y empresarios de la zona aledaña al Consistorio, algo que Ramón no contempla y anuncia ya que el traslado estará listo para que esos servicios comiencen a operar en las nuevas instalaciones después del verano.
Glorieta de Fuentesnuevas
El regidor inauguró las obras de la glorieta de Fuentesnuevas, un punto de tráfico complejo por ser un vial de entrada de la A-6 y ser la vena de entrada al Hospital El Bierzo. Unas obras que han supuesto una inversión de 300.000 euros y que han conllevado mejoras en el alumbrado, con 200 metros lineales de iluminación, en el saneamiento con 40 metros de dotación nuevos y en el abastecimiento, con la intervención en 250 metros. La empresa Vazper 3 se ha hecho cargo de la obra que estuvo parada un año por problemas judiciales, tras la denuncia de un vecino que consideraba que se usurpaba su propiedad. Tras la sentencia del TSJ se pudo dar continuidad y ahora se espera realizar nuevas obras en otros puntos de la ciudad como la ejecución de una nueva rotonda en la calle Reino de León, que contará con otros 300.000 euros o una nueva fase en la calle Gómez Núñez.