El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quiere dar un tirón de orejas al Partido Regionalista del Bierzo, PRB, por «sus continuas faltas de respeto», protagonizadas por su portavoz, Tarsicio Carballo, al equipo de gobierno, negándose a negociar con ese grupo los nuevos Presupuesto de 2020.
«En la política está bien la discrepancia y la crítica, pero no la falta de respeto», dijo Ramón con la decisión firme de dejar de lado a ese partido, mientras que abre la puerta a las negociaciones con el resto.
El regidor aseguró que el nuevo ejercicio presupuestario comenzará a pasarse a las distintas Concejalías para que realicen sus aportaciones y después a negociarse con los otros grupos, a excepción del de Carballo.
Los presupuestos de 2020 serán participativos, según aseguró el regidor, puesto que ya se podrá poner en marcha el software Consul para ello, una innovación que espera que se presente para que la población conozca su uso. Pero Ramón no quiso poner fecha a la aprobación de ese ejercicio presupuestario «para no tener que desmentirla», dijo.
Ramón descarta negociar las cuentas de 2020 con el PRB por "sus faltas de respeto"
El alcalde de Ponferrada da un tirón de orejas al grupo liderado por Tarsicio Carballo, dejándolo de lado en el estudio presupuestario
05/11/2019
Actualizado a
05/11/2019
Lo más leído