"El equipo de Gobierno de Morala es el Titanic", aseguró el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada tras la renuncia de sus cargos, no así del acta de concejal, del actual edil de Urbanismo, Roberto Mendo.
Reconoce Ramón que la situación del equipo de Morala es de caos al que contribuye, considera, que se le resten cargos al concejal para que pueda compatibilizar su nuevo trabajo con la concejalía. Considera Ramón que este problema podría ser evitable "si hace sobre 9 meses no se hubiera optado por el acuerdo con Vox".
Respecto a la decisión de Mendo "es personal y hay que respetarla", aunque le reprocha que sea la segunda vez que se produce y sí subraya que "no se puede forma parte del equipo de Gobierno para ir un ratito a un pleno. Si se está, se está para trabajar". Por tanto, si renuncia a sus competencias y a su salario "creo que debería entregar el acta de concejal y permitir la entrada a otra persona. Si esto no ocurre, apunta que puede haber otras razones detrás y apunta a que las personas que podrían entrar "no son del agrado del alcalde", dijo.