El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo balance de las Fiestas de la Encina en el acto de ofrenda de los alcaldes pedáneos a la Virgen de la Encina. El regidor las calificó de “memorables” y, según comentó, “se ha notado que la gente tenía ganas de disfrutar". "Lo que había que hacer era un programa que les diera la oportunidad de participar, independientemente del gusto y la edad”, afirmó.
Además, desde el prisma de la seguridad, las fiestas alcanzan sus últimos eventos sin que haya que lamentar ningún incidente grave, tal y como destaca Ramón, al margen de las “actuaciones indeseables” de responsables de dos puestos de la feria, alguno de ellos ya ingresado en prisión.
Recurriendo a las cifras, la Feria de la Cerámica ha registrado unas 17.000 visitas, lo que supone un incremento de unas 3.000 respecto al año pasado; en el Mercado Medieval han desfilado en torno a 50.000 personas; y los food trucks han sido utilizados por unas 40.000 personas, todo ello a falta de sumar las cifras del viernes día 9.
Además, el acceso a los talleres de Cima sumó un total de 64.000 personas, las actividades del Circo Sin Red fueron seguidas por unas 4.000 personas, y los conciertos del festival de Soul celebrados en la Plaza de San Lorenzo, por otras 4.000.
Respecto a los conciertos celebrados en el Auditorio Municipal, Tanxugueiras recibieron unas 10.000 personas; Hombres G, algo más de 5.000; Noche de Rock, unas 1.200; y John Pollon, alrededor de 1.600. Todavía falta por contabilizar la asistencia al concierto de Obús.
Finalmente, en cuanto a las orquestas, se han contado en torno a 65.000 personas durante todas las sesiones, destacando especialmente la asistencia en el turno de Paris de Noia, cuando la cifra rondó las 15.000 personas.
Ramón hace balance de unas fiestas "memorables"
El concierto de Tanxugueiras y la actuación de la orquesta Paris de Noia alcanzaron una asistencia de cinco dígitos
09/09/2022
Actualizado a
09/09/2022
Lo más leído