Durante la presentación de la nueva campaña de los bonos de comercio 'Yo Ponferrada, ¿tú?', el alcalde, Olegario Ramón, volvió a hacer una valoración acerca de la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos. Reconoció que "genera una gran preocupación", por lo que hizo un nuevo llamamiento a todas las partes para que intenten acercar posturas y alcanzar un acuerdo.
Destacó que por parte de la empresa se han realizado movimientos con "una oferta que un sindicato (CCOO) ha entendido que es buena para los trabajadores". Es por ello por lo que el regidor invitó a los huelguistas a "valorarla con tranquilidad", si bien advirtió de que podría terminar siendo retirada: "Se debe tener en cuenta porque éstas tienen un periodo de caducidad".
Asimismo, mostró su intranquilidad por el volcado de contenedores que se ha producido en las últimas horas. "Sería de agradecer que el nivel de tensión se rebaje. Se acaba de hacer un contrato bueno que genera unas condiciones mejores que las anteriores con 30 trabajadores más", insistió de nuevo.
Ramón invita a los huelguistas a firmar "un acuerdo que podría caducar"
El alcalde de Ponferrada desea que las partes implicadas alcancen un entendimiento pero advierte de que la oferta realizada podría ser retirada
15/03/2023
Actualizado a
15/03/2023
Lo más leído