El portavoz del PSOE enseñó un dibujo de su hijo de 4 años como propuesta a ser logotipo del Turismo de Naturaleza tras conocer el propuesto por la Junta, que considera "sacado de un concurso de postales de una escuela infantil". Un árbol con una estrellas es ese logo que ha levantado la polémica entre los diseñadores gráficos de la zona y en los corrillos políticos.
El criticado logotipo, que la Junta asegura que ha salido "de la casa", sin haber contratado ningún servicio para hacerlo, también recibió las críticas del propio alcalde, Marco Morala, que lo considera "un pino ambientador del coche". Por eso Ramón presentó una moción solicitando que se tenga, en cuenta en los logotipos institucionales, la identidad de la única comarca que existe en la comunidad y la calidad del turismo que pretende desarrollar. Considera el portavoz del PSOE que no ayudan estas imágenes de marca, aunque la portavoz del PP, Lidia Coca, aseguró que era solo un borrador.
Vox consideró que esta crítica era un intento de descalificar las políticas de turismo que se están haciendo en la comarca y destacó las inversiones en esta cartera.