El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lamenta que los índices de contagios se incrementen en Ponferrada, alcanzando una incidencia de 156 casos por 100.000 habitantes y porque también, el superar los 150 contagios obliguen al cierre del interior de la hostelería de nuevo por parte de la administración autonómica.
Ramón había pedido a la Junta que tuviera en cuenta el daño que se le hace a un sector que se ve “fluctuando” entre el consumo en interior o exterior, sobre todo por la estrecha diferencia de casos y porque también considera que la situación “no es la misma desde que se comenzaron las vacunaciones y “si la situación es distinta las decisiones que se tomen deben contemplarlo”, dijo.
Aunque considera el regidor que lo prioritario es salvaguardar la salud pública, la subida en seis puntos y el cierre inmediato “genera inseguridad” en el sector. Sobre todo porque a cinco kilómetros de la ciudad la situación ya no es la misma “la bondad de la medida queda en entredicho”, dijo. La medida se revisará en una semana, aunque su alcance es de 14 días.
Ramón reprocha "la bondad" del nuevo cierre del interior de los bares
La incidencia de casos es de 156, supera en seis el límite permitido y la Junta ha decidido no ser flexible con las cifras, aunque el regidor considera que la situación ha cambiado
10/05/2021
Actualizado a
10/05/2021
Lo más leído