Representantes de la Asociación de Concesionarios Oficiales de León (Acole), encabezada por su presidente, Roberto Rodríguez visitaron este viernes el Ayuntamiento de Ponferrada para reunirse con el alcaldecon el objetivo de reactivar el mercado del automóvil en el municipio. Se trata, según explicaron, deuna actividad que genera un importante volumen de negocio y empleo en la ciudad de Ponferrada y en la comarca del Bierzo.
El colectivo se ofreció a colaborar con el Ayuntamiento en la definición de los lugares más idóneos para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos por distintos puntos de la ciudad, así como sus sus propuestas de futuro en ámbitos como la movilidad sostenible, la formación profesional adaptada y la lucha contra el intrusismo.
Al respecto, los representantes de la asociación lamentaron la existencia de «competencia desleal» a través de redes irregulares de venta de automóviles usados.
En el capítulo de reivindicaciones, Acole solicitó al regidor ponferradino que los vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos queden exentos del pago de la zona azul en Ponferrada, un punto que el alcalde se comprometió a estudiar. La agrupación Acolerepresenta a más del 80 por ciento de los propietarios de concesionarios de turismos de la provincia.
Reclaman la exención del pago de la ORA a coches eléctricos en Ponferrada
Olegario Ramón se compromete a estudiar este posible beneficio a vehículos eco e híbridos
22/10/2021
Actualizado a
22/10/2021
Lo más leído