La Junta de Personal de los Servicios Territoriales de la Junta de Castilla y León en León reclaman al gobierno autonómico una mejora de las condiciones laborales de los agentes medioambientales del área del Bierzo.
Se trata de poner de nuevo en el candelero una «reivindicación recurrente» pero que no por ello ha dejado de ser necesaria, según explicó el presidente de la representación sindical, Carlos Carante. Y es que estecolectivo de trabajadores del área ambiental de la Junta precisa «más coordinación en sus calendarios «aunque su tarea «esté expuesta a las eventualidades y a las circunstancias que ocurren con los incendios», por ejemplo. Pero piden un poco más de capacidad de previsión y de coordinación que desde la delegación de la Junta deben abordar, explicó.
Otra de las reivindicaciones para la comarca es la creación de una unidad de reconocimiento de minusvalía, discapacidad y autismo.
El pleno de la Junta de Personal, que se celebró en Ponferrada este viernes, sirvió también para recordar la lucha por la rebaja del horario laboral de 37,5 a 35 horas semanales, un acuerdo firmado en el mesde mayo que las centrales sindicales han elevado a la vía judicial ante el incumplimiento del trato por parte del gobierno autonómico. De ahí que la Junta de personal se niegue a firmar el calendario laboral de 2020.
Reclaman más coordinación en el calendario laboral de los agentes ambientales
La Junta de personal de la Delegación Territorial de la administración autonómica insiste en la aplicación de las 35 horas semanales
29/11/2019
Actualizado a
29/11/2019
Lo más leído