La Fiscalía de Área de Ponferrada reclama un total de 22 años de prisión para cuatro personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas en la capital berciana, cuyo juicio tendrá lugar el 25 de noviembre en la Audiencia Provincial de León.
Se trata de un hombre, para los que se piden siete años de cárcel por ese delito, además de otro de tenencia ilícita de arma de fuego. Además, otros tres acusados se enfrentan a cinco años de prisión cada uno, según el escrito de Fiscalía. A esto se suma la petición del pago de 38.000 euros cada uno.
Los hechos que se juzgarán se remontan a junio del año 2023, cuando los cuatro acusados fueron detenidos por la Policía Nacional por la venta de drogas en entornos de centros escolares de la capital berciana.
Posteriormente se realizó un registro en los domicilios, donde se incautaron 340 gramos de cocaína, 27 de hachís, 34 gramos de marihuana, 60 de sustancia de corte así como 27.735 euros en efectivo, una pistola, cien cartuchos, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión y envasadoras al vacío. Tres de los arrestados se encuentran desde entonces en prisión preventiva.