Bajo la zona en la que se asienta la excavación de la Domus de Pedreiras, en el Lago de Carucedo, el colectivo Sputnik Labrego y la empresa Tempos Arqueólogos han localizado los restos de un represaliado de la dictadura. Se trata de Ceferino López Bello, padre de un maquis de la zona que, en 1937, fue torturado y asesinado en esta zona.
Los arqueólogos consideran que se trata de él, aunque apuntan que queda ahora cotejar la investigación con la confirmación del ADN.
Los restos fueron localizados precisamente entre dos columnas de la domus, sin restos de ataúd y separado de otros enterramientos. Eso hace que los coordinadores de estos trabajos tengan claro que han dado en la diana.
Curiosamente, son restos que ya se encontraron hace 30 años, cuando comenzaba la excavación arqueológica de la Domus, por lo que volvieron a ser tapados para conservarlos hasta poder hacer una recuperación legal de los mismos. Ahora se han podido localizar de nuevo y varios nietos del asesinado han asistido a los trabajos de excavación que los arqueólogos han explicado in situ.