El Ayuntamiento de Cacabelosha pagado dos veces las nóminas de los meses de diciembre a los trabajadores municipales, según denuncia el Partido Popular. Su portavoz, Adolfo Canedo, denuncia "la incapacidad" de la alcaldesa Irene González "para administrar el tercer municipio del Bierzo".
El PP ha detectado este pago adicional, que se ha producido solo con una diferencia de dos días respecto al corriente, y que afecta al personal laboral, funcionarios y "damos por hecho que sus propios sueldos de los políticos". "Esta forma de actuar de nuestra alcaldesa demuestra su total falta de interés por la defensa de los intereses públicos, la irresponsabilidad que supone no cumplir con las obligaciones del cargo y estar pensando en lo mío primero, además de no dedicar el tiempo por el que cobra sus 40.000,00 euros del Ayuntamiento de Cacabelos y que provocan este tipo de desmanes, ya que haber pagado por duplicado la nómina de diciembre en un plazo de dos días demuestra una vez más la incapacidad para administrar el tercer municipio del Bierzo", lamenta Canedo.
Para el popular, "la desidia y desinterés de la alcaldesa se convierte en escándalo cuando se quiere justificar la falta de dinero para no pagar a los proveedores, negar al personal una subida de sueldo de 50 euros al mes, y se despacha pagando en dos días dos veces la nómina de diciembre al total de la plantilla". Ante ello, espera que este "despropósito" no tenga "ningún tipo de consecuencias negativas para el personal laboral y funcionarios y, si es cierto que la alcaldesa y sus concejales cobraron por duplicado, devuelvan los ingresos de forma inmediata y urgente a las arcas públicas".