Los Reyes Magos adelantaron su llegada a Ponferrada. El Mago Melchor estuvo presente ayer en la capital berciana para participar en el reparto de juguetes solidarios que llevó a cabo por tercer años consecutivo la asociación Gente Solidaria, ayudando a mantener la ilusión de cerca de 250 niños bercianos, que ayer tuvieron la oportunidad de compartir unos instantes de complicidad y magia con Melchor. La espera nerviosa dio paso a las sonrisas de los ‘peques’, que veían como su mágica majestad recompensaba su buen comportamiento a lo largo del año. No hubo carbón para nadie y uno detrás de otro, Melchor repartió todos los regalos en un tarde especial antes de reunirse con Gaspar y Baltasar.
Aunque también hubo lágrimas, y no precisamente de emoción. Los nervios traicionaron a algunos de los más pequeños que no se querían despegar de los brazos de sus padres. No importó. Y es que los miembros de Gente Solidaria se encargaron de que ningún niños se fuera sin regalo. Los había de todos los tamaños y variedades, todos ellos recogidos en una campaña que se llevó a cabo con la colaboración de Mamba Shop, Asador Calimero y Teleperformance, que lograron recoger cerca de 250 donaciones. «Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, no solo en cuanto a juguetes, sino también en otro tipo de ayudas, como ropa o cunas, la verdad es que los ponferradinos son muy solidarios», explica la coordinadora general de Gente Solidaria, Verónica Fernández Manzano, agradecida por la el éxito de la campaña.
Este ha sido el tercer año en el que esta oenegé realiza un reparto de estas características, aunque antes se llevaban a cabo dos repartos, uno antes de Nochebuena y otro antes de la Noche de Reyes, un esquema que se decidió cambiar este año para realizar un único reparto con mayor número de regalos. Además, en esta iniciativa solidaria pudo participar cualquier niño, sin ningún tipo de restricciones. «Está abierto a todo el mundo, tienen que venir con sus padres y el Rey Melchor le entregará su juguete, no hay que presentar nada, ningún tipo de acreditación o documentación, aunque los participantes suele ser gente que ya ha acudido a nosotros en algún momento a lo largo del año y que ya nos conoce», señala Fernández.
Regalos solidarios para 250 niños bercianos
La asociación ponferradina Gente Solidaria llevó a cabo un reparto de juguetes que corrió a cargo del Mago Melchor
04/01/2015
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído