Rivas responde al PSOE: el coste del servicio en comedores infantiles "no ha variado"

La concejala de Bienestar Social en Ponferrada recomienda a Susana Rivada, la edil socialista, que "tome alguna clase extra de matemáticas"

17/06/2024
 Actualizado a 17/06/2024
Alexandra Rivas, concejala de Bienestar Social y Familia.
Alexandra Rivas, concejala de Bienestar Social y Familia.

La concejala de Bienestar Social en Ponferrada, Alexandra Rivas, califica de "engaño intencionado a la ciudadanía" el reciente comunicado en el que el Grupo Municipal Socialista "falsea los datos" acerca del servicio de comedor de las escuelas infantiles. En palabras de Rivas, la edil Susana Rivada "miente a sabiendas, lo cual demuestra mala fe, cuando habla de un supuesto coste de cocinar en las escuelas. Sabe perfectamente, o debería saberlo, que desde 2014 el servicio de comedor se presta a través de un catering de línea caliente, incluyendo los cuatro años de mandato de Olegario Ramón, que no debió preocuparse en exceso de cómo hacían las cosas sus socios de Podemos".

En segundo lugar, la concejala del PP recomienda a Rivada "leer los pliegos antes de hablar gratuitamente o incluso tomar alguna clase extra de matemáticas". "El valor estimado de este mismo contrato con Olegario Ramón como alcalde fue de 149.417,91 euros -IVA incluido- por un año. En el caso del contrato que ahora se licita es de 300.000, 07 euros -IVA incluido- por dos años, lo que con la baja que suele darse en los precios de adjudicación probablemente dejará el coste por debajo de lo abonado con el PSOE en el gobierno municipal. Era tan sencillo como dividir entre dos, o analizar la gestión propia antes de acusar a nadie", responde.

En conclusión, la concejala Rivas considera que "el Grupo Municipal Socialista miente con descaro para confundir a la ciudadanía sobre nuestra gestión y sobre la suya, que fue inexistente. Critican nuestro trabajo sin siquiera leer la primera línea de lo que están cuestionando, no saben hacer las cuentas y en lugar de preguntar aquello que ignoran prefieren comunicarse con su habitual prepotencia", finaliza con dureza.

Archivado en
Lo más leído