Losdetenidos queseencontrabanincumpliendoel confinamientoimpuestoconocasióndelestadodealarma, fueronsorprendidosmomentos despuésde cometer un robocon violenciaeintimidación enunestablecimiento dealimentación en una céntrica calle de Ponferrada.
En el momento de la detención y camino a Comisaría, la mujer se resistió violentamente a la actuación de los policías, llegando a escupir alosagentesal tiempo que gritaba que estaba infectada por coronavirus, logrando alcanzar a uno de los agentes en el rostro.
Una vez instruido el correspondiente atestado, losdetenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión. Además del delito inicial de robo con violencia e intimidación, se les imputan los delitos de atentado a agentes de la Autoridad y contra la salud. Con ocasión de la intervención policial, también fue recuperado un teléfono móvil sustraído por los detenidos y posteriormente entregado a su propietario.