Roberto Echegaray toma el relevo a Ursicino Sánchez en la cabeza de CCOO Bierzo

Es de Palacios del Sil, proviene del sector de la seguridad privada y busca que las administraciones "cumplan" con el Bierzo

05/02/2025
 Actualizado a 05/02/2025
Ursicino dando el relevo a Roberto en el Congreso de CCOO. | MAR IGLESIAS
Ursicino dando el relevo a Roberto en el Congreso de CCOO. | MAR IGLESIAS

Roberto Echegaray del Amo encabeza la única candidatura para tomar el relevo en la Secretaría de CCOO en la comarca berciana a Ursicino Sánchez, que lleva 12 años, los máximos posibles, en este puesto. Echegaray tiene 54 años, es de Palacios del Sil y viene del sector de la seguridad privada, que considera uno de los más desconocidos. Entra con el objetivo de poner énfasis en el trabajo realizado por su antecesor e incidir en la reindustrialización de la comarca "que lo tenemos en el debe". Además de la defensa de los trabajadores, asegura que trabajará para que las administraciones se impliquen "porque no han cumplido con el Bierzo", dice "y tienen margen de mejora". Considera que no se puede estar "con promesas de que van a llegar empresas que no llegan. Tiene que haber realidades", dijo. 

Echegaray se presenta con una ejecutiva "que une a todos los sectores", de gente implicada con el sindicato, como lo ha sido Sánchez, al que sucede. Se va emocionado, dejando un equipo "fuerte", reconoce. CCOO tiene en el Bierzo unos 4.000 afiliados, y unos 300 delegados. Reconoce que en la actualidad, las necesidades pasan por la atracción de empresas. "Las administraciones no han apostado lo suficiente por la comarca", advierte y espera que esa situación cambie, pese al panorama complicado que se vive industrialmente "los bercianos somos gente emprendedora", asegura en su despedida.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañó a CCOO en su Congreso aplaudiendo el trabajo realizado por Sánchez "el sindicalismo en los tiempos actuales es necesario. Estamos viviendo tiempos marcados por la precariedad laboral y los sindicatos tienen mucho que hacer", apuntó el regidor. Morala se puso del lado del diálogo social "para contribuir a hacer una sociedad más justa", apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, que también estuvo en el Congreso, destacó de Sánchez haber mantenido estos años un sindicato "fuerte" y defendió a los sindicatos de clase "que hoy son absolutamente necesarios", dijo.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel también acompañó al sindicato, destacando el trabajo de Sánchez "una persona implicada en la defensa de los trabajadores. Un luchador incansable por las mejoras laborales", dijo, que ha aportado "una mejor vida laboral" en la comarca.

Sánchez agradeció los elogios y manifestó su disponibilidad a ejercer otro puesto dentro del sindicato, donde seguirá como afiliado.

Ursicino rodeado de los líderes de las administraciones locales y comarcales. | MAR IGLESIAS
Ursicino rodeado de los líderes de las administraciones locales y comarcales. | MAR IGLESIAS

 

Archivado en
Lo más leído