Roberto Mendo continuará como concejal pero sin sus competencias actuales

El regreso al mercado laboral del actual edil de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada provocará una reorganización de competencias en el equipo de gobierno tras el pleno de presupuestos

22/02/2024
 Actualizado a 22/02/2024
El edil Roberto Mendo anunciando su incorporación a su trabajo. | Javier Fernández
El edil Roberto Mendo anunciando su incorporación a su trabajo. | Javier Fernández

Los problemas se acumulan al Partido Popular de Ponferrada. Todavía sin deshacerse el bloqueo ocasionado por Vox al pasar a exigir dos concejalías para aprobar los presupuestos municipales y con negociaciones aún en curso con el PSOE para que su abstención haga de salvavidas, Morala debe ahora lidiar con un nuevo contratiempo en el seno de su personal de confianza.

El concejal de Urbanismo, Fomento y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, pasará a compatibilizar su condición de edil en el Consistorio con otro asunto laboral a partir del 1 de abril de 2024. Así lo confirmó este jueves el propio alcalde, quien además quiso dejar claro que "ni ha dimitido, ni ha renunciado ni va a renunciar a su acta" y que "seguirá siendo concejal del equipo de gobierno".

El propio Mendo estuvo presente con semblante serio junto al alcalde en esta atención a los medios de comunicación y, preguntado para que detallara con mayor profundidad esta cuestión, no quiso añadir ninguna palabra más sino que se limitó únicamente a suscribir la declaración de Morala.

Este salto del edil al mercado laboral provocará una reordenación de las funciones de los concejales del Partido Popular. No obstante, el regidor puntualizó que es un caso "hipotético" que, de darse, tendría lugar después del pleno de aprobación de los presupuestos.

Las tareas en materias de Urbanismo, Fomento y Contratación que desempeña actualmente Roberto Mendo con una dedicación del 85% no son menores, por lo que su decisión generará un perjuicio en el equipo de gobierno que Morala quiere tratar "con normalidad absoluta". De hecho, el alcalde quiso quitar hierro al asunto indicando que el pacto entre PP y Coalición por El Bierzo sigue y seguirá funcionando de manera "sólida" y que estas cuestiones "surgen pero no hay que darles mayor trascendencia porque, realmente, no la tiene".

Por tanto, Mendo continuará manteniendo su condición de concejal, pero todo indica que sus competencias serán redistribuidas entre otros miembros actuales del Partido Popular en el equipo de gobierno. Cabe recordar que el edil ya había abandonado la corporación municipal en octubre de 2020, tan sólo seis meses después de las elecciones municipales de la legislatura previa, pues nunca ha dejado de lado su faceta como experto en Geología, Geofísica y Prospección pese a formar parte del Consistorio.

Archivado en
Lo más leído