La fábrica de Aceros Roldán, ubicada en la localidad ponferradina de Santo Tomás de las Ollas, reactiva desde este domingo, 2 de junio,su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante la falta de suministros de materia prima, derivado de la huelga que mantienen los trabajadores de la matriz de Acerinox en Cádiz. Será el segundo ERTE que sufre la plantilla desde el pasado mes de marzo. En 2023 hubo cuatro expedientes.
El presidente del comité de empresa, Juan José Núñez, reconoce que hay "nerviosismo" entre la plantilla, que encadena expedientes de regulación desde el pasado año. El que se activa el domingo afectará a 100 empleados, a los que se sumarán más a partir de mediados de junio, hasta un total de 250 trabajadores.
Los empleados recibirán el 85 por ciento del sueldo, aunque el porcentaje se reducirá según avance el expediente. Además algunos empleados se quedarán en la fábrica, realizando otras tareas, ya que han agotado el paro debido a los continuos ERTES que sufre la plantilla, y que se han agravado con la huelga indefinida de sus compañeros de Cádiz.