Roldán y LM activan los protocolos tras detectar positivos por coronavirus entre sus trabajadores

Un operario de la acerera y cuatro den la fábrica de palas han obligado al aislamiento de los contactos estrechos, pruebas PCR y desinfecciones

L.N.C.
29/09/2020
 Actualizado a 29/09/2020
La fábrica de LM, que durante el estado de alarma cerró unos días. | Ical
La fábrica de LM, que durante el estado de alarma cerró unos días. | Ical
Dos empresas grandes del Bierzo, LM y Rodán han tenido que activar sus protocolos específicos de Covid -19 al detectar algún caso positivo entre sus trabajdores. La factoría de palas eólicas de LM ha detectado cuatro casos de positivo en coronavirus de entre sus más de mil empleados.

Todos están en aislamiento domiciliario, así como quienes han tenido contacto estrecho con ellos, a la espera del resultado de sus correspondientes pruebas, según informa Radio Bierzo. 

También ha activado su protocolo Roldán donde trabajan más de 400 empleados. Un trabajador recibió el resultado positivo de la prueba PCR el pasado fin de semana y alertó de la situación a la empresa. Diez compañeros han procedido a realizar los análisis para la detección del virus, hasta ahora, con resultados  negativos.

Para garantizar la seguridad se ha procedido a la desinfección de las zonas comunes y  áreas en las que estaba el trabajador afectado.
Archivado en
Lo más leído