“¿Estás preparado para adentrarte en Ávalon y pasar miedo, mucho miedo?”. Es la pregunta con la que el escritor berciano, Ruy Vega presenta su último trabajo literario ‘Terror en Ávalon’, un texto que va más allá de la comprensión de nuestro entorno y que se presenta ahora con un encuentro con el autor en la Biblioteca Padre Isla de León, el 23 de enero, a partir de las 19:00 horas y con la compañía de Rosa M. González Quevedo.
Su relato de ciencia ficción estrenado en 2024 comienza con un mensaje inquietante de Anna Patinson, comandante de la misión científica Ávalon, enviado a la Tierra antes de cortar todas las comunicaciones: «No vengan a buscarnos. Repito: no vengan a buscarnos. ¿Por qué?, ¿para qué llegar hasta aquí? El universo… quisimos explorarlo y… Dios mío… No vengan… Jamás». Ciencia y terror se entremezclan por igual para conformar una atractiva trama en la que distintas piezas componen un complejo puzle a resolver. A través de adictivos personajes el lector se adentrará en una investigación donde los límites de la ciencia, de la exploración del espacio y de la comprensión de nuestro entorno forman parte de un desenlace tan inesperado como sorprendente.
Ruy Vega es autor de cuatro novelas de ciencia ficción: El proyecto Dream (2015), La señal (2017), Herederos del universo (2019), La última misión Apolo (2022) y Terror en Ávalon (2024). Además, ha colaborado en diversas publicaciones y es coautor de varios libros, destacando el libro publicado con motivo de la entrega de los premios de la Asociación Española de Críticos Literarios en Villafranca del Bierzo (2018), Fuera de guion (2018), Escritores por Ciudad Juárez (2020), Misterio en El Bierzo (2021), Mitorama (2021), Bierzo criminal (2022), La cara oculta del museo (2022), Bierzo fantástico (2023), Llume (2023) y El Bierzo en silencio (2024), entre otros. Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación, como La Nueva Crónica, donde mensualmente escribe sus Cartas a ninguna parte, unas críticas literarias de libros de autores bercianos que comparte con su padre fallecido.
Terror en Ávalon está publicado por la editorial asturiana Más Madera y la portada es una ilustración de Óscar González.