La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha sacado a información pública el proyecto que da continuidad de la senda fluvial del Sil en Ponferrada, como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). En él se recoge la apertura de un plazo de veinte días hábiles, durante los cuales cualquier persona podrá presentar alegaciones a las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, con la aportación del Consistorio de la capital berciana deberá aportar un 20 por ciento.
El documento con el proyecto de la obra en cuestión aparece expuesto para su consulta en las oficinas de Confederación en Ponferrada y en la sede del organismo en Orense.
Las obras consistirán en la adecuación de una senda peatonal de cerca de dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río que va desde el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. Una vez ejecutadas las obras será el Consistorio el que asuma la gestión, mantenimiento y la conservación de la senda.
Sale a información pública el proyecto de la senda del Sil
Se trata de una obra de 500.000 euros que adecuaría la parte derecha del río para su uso peatonal
03/04/2018
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído