La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha querido responder a las quejas registradas por los familiares de pacientes oncológicos en El Bierzo para asegurar que "la asistencia oncológica" está "garantizada".
Explican desde Sanidad que el Servicio de Oncología del Hospital El Bierzo "cuenta en su plantilla con cuatro plazas de las que dos están cubiertas" y añaden que "desde el pasado mes de mayo, uno de los profesionales está de baja médica por lo que Sacyl ha venido sustituyendo esa incapacidad temporal laboral con oncólogos de los hospitales de referencia de la comunidad". Asimismo, desde la Junta quieren incidir en que la especialidad de Oncología es "una de las deficitarias en el Sistema Nacional de Salud" por lo que "no se dispone de especialistas en la bolsa de empleo".
En el comunicado emitido este jueves, la Consejería detalla que el Servicio de Oncología berciano "está siendo apoyado por oncólogos especialistas que proceden de los hospitales de León, Salamanca y Valladolid", una situación que "se mantendrá hasta que sea posible la cobertura de las plazas".
La Gerencia Regional de Salud sigue trabajando en la búsqueda activa de oncólogos médicos y en el mantenimiento de la continuidad asistencial.