Los portavoces del Consejo Comarcal del Bierzo con su presidente, Gerardo Álvarez Courel a la cabeza, mantuvieron una reunión telemática con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para reclamar mejoras en el sistema sanitario, una reivindicación que la mandataria recogió y que el Consejo anuncia que vigilará en cuanto a su cumplimiento.
Una moción del Consejo Comarcal solicitando que se realizara esta reunión fue la que desencadenó el encuentro que, según Álvarez Courel, se desarrolló con lealtad institucional pero también con un talante reivindicativo exponiendo las carencias del sistema en el Bierzo, sobre todo en lo tocante a la atención primaria y al servicio de oncología, para el que se compromete ya la contratación de un profesional a mayores.
En este sentido, asegura el presidente que Casado, frente a la falta de profesionales que son la base de esos problemas, aseguró que su intención y compromiso es “solucionarlo de manera inmediata”, trasladó Álvarez Courel.
Además, se mantuvo el compromiso con la instalación de Radioterapia en el Bierzo “y que sea un servicio público”, remarcó Álvarez Courel. “La respuesta ha sido rápida y clara por su parte, esperemos que después de más de diez años prometiéndola sean capaces de que sea una realidad”.
El presidente reivindicó una atención sanitaria de calidad y una remuneración necesaria para los profesionales que operen en el rural "para que no se despueblen", con el fin de hacer atractivas esas plazas y que la respuesta sanitaria sea “eficaz y rápida”.
Sanidad se compromete a solucionar las carencias de médicos en el Bierzo
El presidente del Consejo pide que se remunere de manera atractiva a los profesionales que operen en el rural para que esas zonas no se despueblen
21/04/2021
Actualizado a
21/04/2021
Lo más leído