La pedanía ponferradina de Santo Tomás de las Ollas celebra sus fiestas patronales del Rosario por todo lo alto desde el 7 de junio al día 10. Comenzará el 7 por la tarde, con el torneo de Santoto infantil y el baile, a las 21:00 horas, de la mano de 'Óscar y Sonia by Garibaldi'. A las 22:00 horas seguirá la música con la disco móvil del DJ Motto. Y los dos grupos continuarán la verbena a partir de la media noche.
El sábado 8, la fiesta seguirá con la competición de los Juegos del ayer a partir de las 17:00 horas y, a la misma hora, el mercado artesanal en el mirador. Seguirá la fiesta con el torneo senior Santoto y con el concierto de Solera Berciana a las 19:00 horas. Después, habrá una paellada con tarta al precio de 9 euros, con la amenización del Grupo Abelladeira. A las 21:00 horas, tomará el relevo la Orquesta Panamá y, a la medianoche llegarán los fuegos artificiales para seguir con la música.
El día 9 comienza con pasacalles, a las 11:00 horas. A las 11:45 horas será la procesión de la patrona, acompañada por la música de Solera berciana. A las 13:00 horas comenzará el baile con un grupo de gaiteros y por la tarde, actividad de Laser Tag en las canchas del gimnasio, antes de que vuelva la música, esta vez de la mano de la Orquesta Saudade, que tocará a las 21:00 horas y partir de la media noche.
Y el lunes, la guinda la pondrán los hinchables a partir de las 17:00 horas en la cancha del gimnasio, donde después habrá fiesta de la espuma. A las 21:00 horas, Santo Tomás compartirá una merienda popular al precio de 7 euros con pepitos de ternera. Y acabará la fiesta con un concurso de baile a las 22:00 horas, en el que los ganadores conseguirán una comida o en La Fragata o en La Estrella.
El baile final lo pondrá, a partir de las 21:30 horas, la orquesta Salsarena.