El responsable de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), Juan Ortiz de Saracho, se ha reunido esta semana con los siete alcaldes de los municipios que cuentan con un centro de salud rural para informarles sobre la situación sanitaria de cada zona.
El gerente ha recibido a la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, al de Toreno, Vicente Mirón, a la de Cacabelos, Irene González, a la de Fabero, Mari Paz Martínez, al de Villablino, Mario Rivas, y al de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias, en el Hospital El Bierzo con el fin de colaborar para continuar garantizando una calidad asistencial. Además, se ha reunido con el regidor de Villafranca, Anderson Batista, en el ayuntamiento del municipio aprovechando una visita al centro de salud.
Ortiz de Saracho ha recordado a los siete dirigentes la existencia del transporte a la demanda para aquellos pacientes que necesiten desplazarse desde sus consultorios rurales hasta el centro de salud más cercano o entre los propios centros rurales como, por ejemplo, en el caso de Fabero y Toreno donde se llevan a cabo diferentes pruebas.