No ha habido posibilidad de poner nombres para concurrir a las primarias de Podemos y concretar un secretario general de la formación en Ponferrada. La paridad, según explica la portavoz de la agrupación, María Luis Varela, ha hecho imposible esa concreción «porque me presentaba yo, pero tenía que presentarse un hombre para cumplir con ella». A ese problema se suma «la falta de compromiso», dice, de una militancia que alcanza casi los 900 afiliados en la ciudad «pero hacen política telemática», se queja Varela, que asegura que hay un pequeño grupo que saca adelante el partido, pese a que considera que la situación de la ciudad y de la comarca es límite «pero es una patata caliente estar en un órgano interno y nadie quiere».
La situación ahora la mantiene en la portavocía a la espera de que en cinco meses se vuelvan a convocar primarias «y espero que entonces sítengamos candidatura, porque estaremos ya más cerca de las elecciones municipales», justifica. En medio queda el trabajo político de la formación y social, del círculo, pero también un acercamiento que no rechaza a formaciones como IU «tenemos la misma filosofía y tal vez se produzca un acercamiento, pero primero hay que arreglar la casa», dice Varela.
Sin embargo, este mismo jueves la diputada en el Congreso por Podemos, Ana Marcello, y la coordinadora comarcal de IU, Agure Bilbao, comparecerán juntas para hablar de presupuestos estatales «eso no quiere decir que existan alianzas», aclara Varela.
Se busca candidato para la Secretaría de Podemos Ponferrada
La paridad ha sido la culpable de que no haya optado a las primarias y espera que en cinco meses pueda abrirse de nuevo la convocatoria
30/04/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído