El PP de Cacabelos denuncia el abandono del yacimiento arqueológico de La Edrada comparando cómo se encontraba bajo el mandato 'popular' y en qué estado se halla actualmente. El portavoz Adolfo Canedo quiere poner de manifiesto "la diferencia entre dos formas de gobernar para que más de uno haga examen de conciencia, cuando no ha mucho tiempo se rasgaban las vestiduras pidiendo que se salvara La Edrada", afea.
En este sentido, denuncia que el PSOE "se mostraba adalid en defensa de nuestro pasado cultural y arqueológico" mientras se encontraba en la oposición y, sin embargo, asevera que sus intereses actuales, ya en la Alcaldía, son "más mundanos, menos nobles y más políticos".
El yacimiento de La Edrada se encuentra situado entre el río Cúa y la reguera de Argentiñe. Las excavaciones realizadas han exumado restos arquitectónicos relacionados principalmente con la vida doméstica, destacando una importante red de colectores altoimperiales destinados a la evacuación de aguas residuales tanto domésticas como del edificio termal próximo.