Sentada en el colegio de La Placa para conseguir un comedor

El centro propone a la Junta una posibilidad barata y factible, usar una estancia del colegio. Afea el silencio de la administración ante una petición que suma años y que compromete la matrícula del centro

17/05/2024
 Actualizado a 17/05/2024
Sentada reivindicativa de los alumnos del Colegio de La Placa. | MAR IGLESIAS
Sentada reivindicativa de los alumnos del Colegio de La Placa. | MAR IGLESIAS

Alumnos y padres del Colegio de La Placa protagonizaron una sentada para reclamar a la Junta poder contar con un comedor escolar. Es una vieja reivindicación del centro, que cuenta con 52 matriculados y que ve cómo desciende esa cifra cada año al no contar con este servicio. Pese a que el año pasado, la UPL llevó a Cortes una PNL solicitando que se urgiera el estudio para realizar esa infraestructura y se aprobara por unanimidad, los padres y madres reconocen que, desde entonces, no saben nada.

Por eso, según explica Ana Esperón, una de las madres afectadas por esta carencia, propusieron un plan B al proyecto inicial, que necesitaba una cuantía global de unos 150.000 euros “lo que pedimos ahora es que se acondicione una de las estancias, solo sería amueblar y ver que todas las entradas de luz y de agua están correctas”. Esa posibilidad, considera Esperón, rebajaría el presupuesto en un 70%. Aún así, la Junta sigue guardando silencio y temen que, si sigue pasando el tiempo, la obra no se pueda hacer para el próximo curso.

El tiempo corre y tienen claro que no pueden llegar a septiembre sin conocer nada sobre lo que pasará sobre su solicitud. Esperón asegura que seguirán manifestándose hasta conseguir una respuesta que haga que el colegio no siga reduciendo su plantilla al no contar con este servicio.

Archivado en
Lo más leído