Silencio en la segunda jornada de declaraciones por el caso del Mundial

El ex alcalde Samuel Folgueral no quiso hacer declaraciones públicas como tampoco la ex concejala de Hacienda, Amparo Vidal, ni la interventora

Mar Iglesias
25/09/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Germán Valcárcel a las puertas del Palacio de Justicia. | M.I.
Germán Valcárcel a las puertas del Palacio de Justicia. | M.I.
La interventora del Ayuntamiento de Ponferrada además de la ex concejala de Hacienda, Amparo Vidal y el ex alcalde Samuel Folgueral, este último como investigado y el resto como testigos, procedieron a declarar ante el juez en el caso sobre la gestión del Mundial de Ciclismo 2014, denunciada por la plataforma Pro Cuentas Claras y reabierto por la Audiencia Provincial de León tras un primer archivo.

Todos los declarantes mantuvieron silencio ante la prensa, aunque sus declaraciones ante la jueza fueran dilatadas. Desde Pro Cuentas Claras, su portavoz, Germán Valcárcel esperaba que esta segundaconvocatoria de citados fuera definitiva por la carga económica y de gestión que contenía «son relevantes los testigos» decía a la puerta de los juzgados donde se recogían las testificales «esperamos declaraciones relevantes, sobre todo de la interventora», decía. Apuntaba su esperanza en conseguir depurar las irregularidades en la gestión del Mundial y los pasos adelante dados con la imputación de Folgueral por parte de la jueza.

La Plataforma Pro Cuentas Claras fue la que presentó la denuncia de inicio, pero en la causa está personado como acusación particularel Ayuntamiento de Ponferrada y como perjudicado, solicitando la devolución de más de 1,5 millones, la empresa Dentsu Aegis Network Iberia, encargada de buscar patrocinios privados para el evento.
Lo más leído