Los sindicatos firmantes del acuerdo de ERTE en Roldán (CSIF, AITAR, USO y UGT) han redactado un comunicado con el que desean trasladar que "las declaraciones hechas por la sección sindical de CCOO en la compañía y por parte de un miembro del comité de huelga de Acerinox Europa en la fábrica de Palmones en relación con el acuerdo de la bolsa de horas durante el ERTE no son ciertas".
Se defienden en el escrito aseverando que "los firmantes de este acuerdo en ningún momento hemos negociado nada que obligue a las personas trabajadoras afectadas por el ERTE a tener que recuperar los días en los periodos de afectación". Por ello, defienden que "los periodos de afectación y desafectación del ERTE actual no varían en nada con los anteriores".
Explican que se firmó un acuerdo de bolsa de horas en el ERTE actual, "que es voluntario y siempre a petición de las personas trabajadoras que, por propia decisión, no quieran ser afectadas en algún periodo de ERTE y luego recuperar las jornadas en los periodos de actividad en la fábrica". En este sentido, afirman que "este acuerdo está firmado y se puede contrastar si es cierta la información que trasladamos".
Los sindicatos firmantes comentan que han negociado un ERTE en la fábrica de Roldán "siempre pensando en el mantenimiento de los puestos de trabajo y en minimizar lo máximo posible las pérdidas económicas en el seno familiar de las personas trabajadoras". Ante ello, lamentan la "desinformación y las mentiras que está trasladando una sección sindical de un sindicato no firmante de dicho acuerdo" con lo que creen que buscan crear "un clima de crispación con nuestros compañeros de Acerinox Europa en Palmones".
Para terminar, desde las sesiones sindicales de CSIF, AITAR, USO y UGT en Roldán trasladan "todo nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros de Acerinox Europa en Palmones en el duro conflicto que están viviendo".