El Ayuntamiento de Sobrado denuncia vertidos de residuos de pizarra al río Selmo que están perjudicando la calidad de las aguas que llegan a las zonas de baño de su municipio. Según ha querido hacer público el alcalde de la localidad, el popular Constantino Valle, varias empresas pizarreras ubicadas en el vecino municipio de Benuza habían estado depositando escombro meses atrás. Después pareció haber cesado el problema y las aguas del Selmo bajaban limpias de nuevo, según indica. Sin embargo, hace días volvieron a percibir suciedad en el río y ve como necesidad imperante que cesen los vertidos definitivamente.
Por ello, tienen intención si no se resuelve el problema, de acudir con un notario a la zona de los vertidos, para presentar la correspondiente reclamación o denuncia ante la Fiscalía, si es pertinente.
En este sentido, pide también a lasconsejerías de Medio Ambiente e Industria de la Junta de Castilla y León que ejerzan responsabilidades en el asunto, porque «puede derivar en un problema de salud para la población». Y es que son muchos los usuarios de la playa fluvial de Sobrado que disfrutan de las tardes ya veraniegas que precisan tener el agua en buenas condiciones. Porel alcalde expone que «no vamos a consentir que se ponga el riesgo la salud de esta gente ni que se siga produciendo este problema ambiental». Y es que además, el río Selmo es zona de bombeo de agua para el consumo en caso de escasez de la traída principal para las localidades de Cancela y Friera.
Sobrado denuncia vertidos en el Selmo que afectan a las zonas de baño
Valle anuncia que acudirá a la Fiscalía si no se resulve el problema
22/06/2015
Actualizado a
16/09/2019

Lo más leído