Sobrado se prepara para recibir las fiestas de julio con un programa completo de actividades que inicia el día 12 de julio y que se estirarán hasta el 14. En honor a la Virgen del Carmen, el rincón berciano que comparte frontera con Galicia comienza sus fiestas con la verbena nocturna del día 12, protagonizada por el grupo Ícaro.
El día 13 se despertará con la alborada a cargo de la charanga Sin Control, a partir de las 10:00 de la mañana. Por la tarde, a eso de las 18:00 horas, se une a los festejos el campeonato de tute con tres premios. Dos jamones se llevará el ganador, mientras que el segundo premios serán lomos y el tercero trofeos. A partir de las 22:00 horas llegará la música con el grupo Decano que también amenizará la velada nocturna, a partir de la una de la madrugada.
El día 14, a la alborada le pondrá música la charanga Mecánica a partir de las 9:30 horas. La misam que amenizará la misa y el baile a partir de las 14:00 horas. Y por la tarde, de nuevo campeonato de tute, esta vez con un premio nuevo para el segundo clasificado, una cena en el bar Pescadores. Desde las 17:00 a las 20:00 horas habrá juegos infantiles y baile a partir de las 21:30 horas.