Sobre la venta de la parcela del antiguo cuartel: "No hay marcha atrás, que vayan a los tribunales"

El alcalde defiende la legalidad del procedimiento de subasta con un precio topado inferior para no rebajarlo aún más y asegura que la venta está encauzada

17/02/2025
 Actualizado a 17/02/2025
Mural que da color al solar del antiguo cuartel, a la izquierda de la imagen.
Mural que da color al solar del antiguo cuartel, a la izquierda de la imagen.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, asegura que el procedimiento de subasta pública por el que se ha encauzado la enajenación de los 2.100 metros cuadrados del solar donde estuvo el antitguo cuartel, propiedad municipal, ha sido totalmente correcto "y con todas la garantías".

"Cada informe jurídico y económico es favorable", apuntó. El valor fue fijado por los servicios municipales, defiende y "no hay marcha atrás", por tanto.

Así que, en referencia a la argumentación de la oposición, que apuntaba a que estudiaría la posibilidad de ir a los tribunales para defender a la ciudad de una venta que devalúa un inmueble comprado por 2,5 millones en 2009 hasta los cerca de un millón actuales, les insta a que vayan al juzgado si quieren.

Morala asegrua que el inmueble está en proceso de culminar la venta, ya adjudicado. Sobre que la subasta marcara dos valores, uno de salida y otro mínimo y que ambos fueran conocidos por los postulantes antes de presentar sus plicas, lo que pudiera dejar sin sentido la cifra más alta, el alcalde defendió que se tenía que topar por abajo, para evitar el peligro de que la venta aún hubiera marcado un precio inferior.

 

Lo más leído