Los alumnos del IES Virgen de la Encina de Ponferrada, pertenecientes al Club Erasmus +, han organizado un mercadillo solidario con las donaciones hechas por docentes y familias durante el mes de enero.
De él consiguieron sacar 400 euros que han destinado íntegramente a la Asociación de personas sordas del Bierzo, ASORBIER.
Su presidenta, Josefina Hernández, y el tesorero acompañado por dos intérpretes de lengua de signos se desplazaron hasta el instituto para tener un encuentro con los alumnos, las alumnas y el profesorado implicado en este Club.
El instituto público IES Virgen de la Encina es el centro de secundaria de referencia para auditivos. Además de hacer entrega de la recaudación por parte del coordinador del proyecto Erasmus +, Roberto Balado, los alumnos tuvieron ocasión de intercambiar opiniones con los miembros de la asociación, hacer preguntas y recibir unas guías básicas de lengua española de signos.
Este es el primero de otros encuentros que se concretarán con la asociación a la que pertenecen varias alumnas del Instituto.